Las mecedoras son excelente sillas para decorar espacios tanto vintage como modernos, y aunque no suene del todo lógico es una excelente manera para dar un toque más antiguo a espacios que sobresalen por tener todo un estilo moderno o minimalista.

Pero no todas las mecedoras son útiles para cubrir estos espacios, y como sabemos son muchos los tipos de estas cómodas sillas que podemos encontrar en tiendas o hasta incluso en una oferta de segunda mano, por lo que es sumamente importante tener una visión espacial para saber si quedará bien en nuestro espacio o no.

El encanto de una buena mecedora

El color y el material también juegan un papel importante, pues existen de madera, hierro o hasta incluso de plástico y cada una funciona de una manera diferente combinándose en el sitio donde esta vaya a permanecer para brindarle más vida a nuestro hogar, oficina o negocio.

Así que daremos una breve reseña de dónde debes colocar tu mecedora vintage, cuales son los tipos de mecedoras que existen y por supuesto como restaurar estas hermosas sillas y darle el toque que necesitamos, si deseas conocer más al respecto continúa leyendo y conviértete en todo un experto de las posibles combinaciones de diseño de interior con mecedoras vintage.

¿Dónde colocar una mecedora vintage?

El sitio es sin lugar a duda el punto principal de lo que debemos tener en claro para decorar cualquier espacio de nuestro hogar u espacio de trabajo, así que veamos cómo funcionan en cada sitio posible y así tomarás tu propia decisión dependiendo de lo que desees plasmar.

  • En salas o salones: de esto principalmente trata este post y es que en salones las mecedoras vintage emanan cierta vitalidad a un espacio que parecer carecer de la misma, estemos claros que los espacios modernos necesitan de al menos un punto de calidez y comodidad, así que podemos colocarlas en el sitio donde exista mayor iluminación y además que esté ubicada en una esquina, así evitaremos causar molestias y podemos utilizarlas para leer, ver televisión, coser, entre otros.
  • En las habitaciones: por lo general las habitaciones principales suelen tener más espacio y de igual manera las mecedoras son utilizadas para relajarse luego de un día de estrés en el trabajo, ideal además para remojar los pies mientras se mece suavemente, realmente relajante y practico.
  • En exteriores: quizás la mejor de las utilidades que se le puede dar a una mecedora es en espacios abiertos como balcones, porches o patios, la cual dice que es un lugar para descansar y tomar aire fresco al mismo tiempo, sin duda alguna una excelente opción.

¿Cuáles son los tipos de mecedoras que existen?

Como mencionamos los tipos son muchos, en donde algunas no suelen ir bien con los espacios que estés decorando y además los colores pueden no combinar demasiado bien, así que veamos cuales son estos tipos de mecedoras.

  • Mecedoras tradicionales: son las más antiguas y también las más grandes, quedan perfectas para un espacio que necesite sofisticación y elegancia, además de restaurar con un poco de barniz o pintura dará el toque que buscas.
  • Mecedoras de corte moderno: son también muy parecidas a las tradicionales, pero sus pies suelen ser más rectos y curvos a la vez, en un color marrón oscuro o negro darás en el clavo para buscar el modernismo y elegancia que deseas para el espacio que hayas decidido, excelente además para oficinas o salas de espera.
  • Mecedoras giratorias: como su nombre la describe es aquella en donde puedes girar en tu propio eje hasta encontrar la iluminación, claridad o visión que desees, excelente para los dormitorios o salones.

Ciertamente existen aún más tipos de mecedoras, pero para llegar a darle un toque vintage a tu sitio moderno, son estas las más recomendadas y además son muy cómodas para relajarse e incluso tomar una deliciosa siesta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño gráfico y comunicación audiovisual